12 DE JULIO: MARCHA NOCTURNA DESDE VILLAVICIOSA A MADRID A TRAVÉS DEL NORTE DE ALCORCÓN

cartel

Aprovechando una vez más la luna llena, el sábado 12 de julio os invitamos a una marcha nocturna que recorrerá en parte terrenos del norte de Alcorcón, mostrando las zonas naturales y las vías pecuarias que nos permiten caminar desde Villaviciosa de Odón a Madrid sin pisar asfalto. Será una nueva oportunidad para ver sobre el terreno la viabilidad y el interés de conservar un corredor ecológico que una el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama con el histórico parque de Casa de Campo.

Se trata de una nueva iniciativa del «Grupo promotor del corredor ecológico de los arroyos y los retamares del Suroeste de Madrid» en el que participan asociaciones como «Ecologistas en Acción», «Salvemos Campamento», «Madrid, Ciudadanía y Patrimonio», «Pedalibre», «A pie»,… En este caso, la marcha se iniciará a las 20’00 horas desde la Fuente de los Caños, situada junto al castillo de Villaviciosa de Odón. Por el camino de los Testearles, cruzaremos bajo la M-50 y por caminos que discurren paralelos a la parte posterior de la ciudad financiera del Santander, se accederá al túnel que cruza la M-40. Desde allí, por la zona de retamares situada entre Campamento y la ciudad de la imagen, llegaremos al parking del Metro Colonia Jardín en torno a las 12’00 de la noche. Las previsiones de tiempo son muy buenas. Salimos con luz solar y la luna se verá a eso de las 23 horas. Eso sí es importante llevar agua y los alimentos que consideréis necesarios.

Para ir en transporte público desde Alcorcón al punto de inicio deberéis tomar el autobús de la línea 510 que sale de la Avenida José Aranda de Alcorcón a las 19 horas y pasa por la parada junto a la estación de Alcorcón central.

 

Deja un comentario