26 DE OCTUBRE: BELLOTADA EN EL NORTE DE ALCORCÓN

cartelEl próximo domingo 26 de octubre Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, con apoyo del Grupo Promotor del Corredor Ecológico entre Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, realizará una plantación de bellotas en terrenos del norte de Alcorcón con el fin de potenciar la regeneración del encinar autóctono propio de la zona e impulsar el  citado corredor ecológico. Asimismo con esta acción se pretende denunciar la presión especulativa urbanística que desde el año 2009 sufren estos territorios en gran parte en manos de empresas inmobiliarias.

Para desarrollar esta actividad se saldrá a las once de la mañana del desvío a Venta la Rubia que se encuentra en la carretera de Extremadura (A-5), justo en frente de la entrada al Museo del Aire y junto a la parada de los autobuses que van de Madrid (Príncipe Pío) hacia Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa de Odón,… Por lo que el acceso al punto de partida es fácil desde el transporte público (también se podría llegar tras un pequeño paseo desde la estación de Cercanías y Metro de Cuatro Vientos y cruzar una pasarela peatonal). Para aquellos que vengan desde Alcorcón, proponemos quedar a las 10:30 en Alcorcón Central.

Desde este punto de inicio realizaremos un pequeño recorrido por vías pecuarias, para plantar posteriormente las bellotas. Aunque los organizadores llevaremos bellotas y herramientas, no estará de más que cada participante lleve al menos una pequeña herramienta de mano para enterrar las bellotas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s