13 DE DICIEMBRE: LA HERENCIA DE EUROVEGAS UN AÑO DESPUÉS.

eurovegas_herencia

El 13 de diciembre de 2013 tanto el gobierno de España como la multinacional Las Vegas Sands Corp. anunciaron la retirada del megaproyecto de ciudad de casinos que se pretendía desarrollar en Alcorcón, conocido popularmente como Eurovegas.

Un año después la Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” quiere llamar al recuerdo para que no se vuelva a repetir lo que supuso este megaproyecto que emulaba a otros anteriores (Reino de don Quijote, Gran Scala,…). Aún hay cambios fiscales y urbanísticos desarrollados por la Comunidad de Madrid ex profeso para Eurovegas. Además los terrenos donde se planeó construir siguen llamando el interés de grandes inversores internacionales que quieren aprovecharse de las facilidades que ofrecen las administraciones públicas al desarrollo de estos grandes negocios privados que sólo benefician a una rica minoría. Las multitudinarias promesas de empleo desaparecieron sin que se hayan pedido responsabilidades.

Para tratar estos temas se usarán algunos vídeos que susciten la reflexión y animen a seguir construyendo un Alcorcón y un mundo más sostenible, justo y libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s