13 DE DICIEMBRE: RUTA POR EL MADRID DE LA ESPECULACIÓN (INCLUÍDO ALCORCÓN)

especula

La Segunda Ruta por el Otro Madrid que se desarrollará durante la mañana del sábado 13 de diciembre busca visualizar los efectos del despilfarro urbanístico de la última década, para lo que recorrerá los puntos emblemáticos de los ámbitos del Plan General de Urbanismo de Madrid que fue aprobado mediante una “revisión exprés” en julio de 2013 permitiendo regalizar lo que el Tribunal Supremo había declarado nulo en sentencias de 2007 y 2012 (Operación Campamento, Valdebebas, Valdecarros, Los Berrocales, Los Ahijones o Los Cerros).  Se trata de gigantescas operaciones especulativas a mayor beneficio de los sectores inmobiliarios y de las infraestructuras para perpetuar el actual modelo de ciudad social y ambientalmente insostenible, que insiste en proponer como salida a la crisis las mismas recetas que la provocaron.

Además de estos ámbitos se visitarán los terrenos vinculados a infraestructuras como la T4 aeroportuaria, autovías y autopistas, el Campus de la Justicia, la Ciudad del Santander o la posible ubicación del renovado intento por instalar un complejo de ocio sucesor de Eurovegas (impulsado por la empresa china Wanda Group encabaezada por Wang Jianlin) entre los términos municipales de Madrid y Alcorcón.

Con este itinerario se trata de denunciar las tramas e intereses ocultos tras esos “desarrollos” y alertar de las consecuencias de seguir apostando por el ladrillo como único motor de la economía madrileña.

- Qué: Segunda Ruta por el otro Madrid. Un viaje a la especulación a gran escala.
- Cuándo: Sábado 13 de diciembre de 2014
- Inscripciones: centrosocial@sodepaz.org
- Dónde: Centro Social SODePAZ, C/ La Palma, 69 a las 10h de la mañana
- Organizan: SODePAZ y Ecologistas en Acción de Madri

ITINERARIO:

  1. Salida Autobús desde el Centro Social SODePAZ, Calle La Palma 69.
  2. Conoceremos los proyectos ligados a la T4 del Aeropuerto, el Campus de la Justicia, y los desarrollos de Valdebebas.
  3. Subiremos al Cerro Almodóvar para ver los inmensos desarrollos paralizados del Sureste y explicar las implicaciones de los PAUs de Valdecarros, Los Berrocales y Los Ahijones, así como la proliferación de infraestructuras de transporte (M-45, M-50, M-31, radiales de peaje).
  4. Nos desplazamos al Suroeste para visitar los terrenos de la Operación Campamento (Madrid) y el Distrito Norte (Alcorcón), donde se han sucedido los proyectos especulativos, Eurovegas incluida, por fortuna no realizados (por el momento). Aprovecharemos para pasar por la Ciudad Financiera del Santander (Boadilla).
  5. Finalizamos a las 15.00h en el centro de la ciudad, donde nos dejará el autobús.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s