20 DE JUNIO: EL CORREDOR ECOLÓGICO EN EL FORO SOCIAL MUNDIAL DE MADRID 2015

fsmm-corredorEl fin de semana del 19, 20 y 21 de junio se celebra una nueva edición del Foro Social Mundial de Madrid (http://www.fsmmadrid.org/web2/). Además de actuaciones teatrales y musicales, comidas populares y asambleas generales, durante el foro tendrán lugar múltiples talleres  sobre aspectos diversos. Desde el Grupo Promotor del Corredor Ecológico (integrado por personas a título individual y colectivos como ARBA; Ecologistas en Acción de Madrid, del Suroeste y de Villaviciosa; Entorno Meaques Retamares; Madrid, Ciudadanía y Patrimonio; o Salvemos la Casa de Campo) participaremos en un taller el sábado 20 de junio a las 16 horas bajo el título “El Corredor Ecológico del Suroeste: más allá de la movilidad sostenible”. El taller se desarrollará en la Sala Silencio del Centro Social Autogestinado La Tabacalera (C/ Embajadores, 53), centro donde se desarrollarán todas las actividades del foro.

El taller propuesto pretende ser una puesta en común de la iniciativa del corredor ecológico entre la Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, mostrando a través de una presentación audiovisual el origen de la propuesta, su ubicación y superficie. A partir de esta introducción se impulsará la reflexión sobre sus posibles potencialidades en la movilidad interurbana sostenible (ciclista y a pie), pero no sólo, pues la propuesta del corredor ecológico supone en primer lugar la conservación y recuperación de espacios naturales, así como el impulso de proyectos de economía sostenible (agricultura ecológica, apicultura…) y otros usos no especulativos y destructivos del entrono natural que animamos a todos los participantes a proponer.

Para que el corredor ecológico sea una realidad necesitamos del máximo apoyo ciudadano, por eso os animamos a tod@s a acudir a esta cita en la que también estarán disponibles las nuevas camisetas con el logo del corredor ecológico.

Por otra parte, nos hacemos eco de la convocatoria del Ateneo Popular de Alcorcón de una excursión en bici desde Alcorcón a la Casa de Campo el próximo domingo 21 de junio para lo que recorrerán zonas del norte de Alcorcón y de Retamares integradas en el reclamado corredor ecológico. Se saldrá a las 10 horas del Ateneo Popular de Alcorcón.

marcha_en_bici

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s